EuroStrategy.net

lunes, 19 de diciembre de 2011

Paso a paso: Instalar MicroStrategy free Reporting Suite. Parte 2

MicroStrategy ofrece una versión gratuita de su producto comercial. Aunque con algunas limitaciones es muy útil para pequenos y mediamos proyectos de Business Intelligence. En este sencillo paso a paso estudiaremos como descargar la aplicación y como instalarla.

02. Instalación

Vamos a instalar la Reporting Suite gratuita de MicroStrategy en un sistema operativo Windows 2008 Server de 32 bit. El mismo procedimiento se puede aplicar a otras versiones de Windows (2003, por ejemplo). Es aconsejable que sea un producto servidor, aunque XP también vale con algunas dificultades.
Un requisito fundamental es Internet Information Services, el servidor de páginas web de Microsoft que viene con Windows. Hay que tenerlo instalado antes de comenzar. En Windows 2008 hay que añadir el rol de Web Server. Para este paso a paso he seleccionado todas las opciones de Web Server y Management Tools:



Una vez descomprimodo el fichero MSTR_921GA_Windows_FullZip obtendremos una serie de carpetas y ficheros como estos:






















Hay que ejecutar "MICROSTRATEGY.exe" estando conectado como un usuario Administrador.
En la ventana que aparece hacemos click en "Install Software"

luego en "Begin MicroStrategy Platform Installation". Si aparece una ventana preguntando por el permiso de ejecutar la aplicación hay que contestar que si (Allow).

En la ventana de selección de idioma elegimos Español (Spanish):






Ya estamos en la pantalla de bienvenida de la instalacion, seleccionamos la única opción posible o sea "Siguiente".

Y decimos que si (Yes) en esta pantalla de aviso. Aceptamos los términos de licencia,
En la pantalla de Información del cliente rellenamos los campos de Nombre y Compañia.
La Clave de Licencia debería haber llegado a la misma dirección de correo utilizada para registrar el usuario en la parte 1. Seguimos, y en la pantalla de ubicaciones dejamos todo por defecto. Seguimos otra vez.
En la pantalla de Selección de componentes deseleccionamos las opciones de:

MicroStrategy Office
MicroStrategy Mobile
Otros Compomentes

siempre podremos instalarlos en un segundo tiempo.


Seguimos. Si salta un mensaje de error avisándonos de que no hay el Adobe PDF reader, hacemos click en OK, de momento no sirve,
seguimos otra vez. En la pantalla de información sobre la activación no hay nada que hacer. Seguimos otra vez y llegamos aquí:
rellenamos los datos según nuestra instalación y seguimos. En la siguiente pantalla debemos de rellenar todos los campos menos Estado ya que son obligatorios y es muy importante seleccionar la primera opción "Soy un empleado de la compañia autorizada" para poder seguir.

Segiumos, y ahora nos pide si queremos solicitar un código de activación ahora o después.
Si estáis conectado a internet a través de un proxy/firewall decid que NO.
En otro caso -si estáis conectados directamente con una linea ADSL por ejemplo- podeis decir que SI. Si no estais seguro mejor decir que no y luego preguntar al responsable de vuestra red.

Si todo ha ido bien aparecerá una pantalla de resumen. Si no, aparecerá una pantalla detallando cuales son los requisitos que faltan, por ejemplo la Framework .NET u el servidor IIS. Haciendo click en "Instalación" empieza la copia de los ficheros. No hay que tener prisa. Al final de la copia aparecerá este mensaje.
Podemos hacer click en No. Pero en la siguiente ventana hay que decir que si y reiniciar la máquina para completar la instalación.



1 comentario: