EuroStrategy.net

lunes, 19 de diciembre de 2011

Paso a paso: Instalar MicroStrategy free Reporting Suite. Parte 1

MicroStrategy ofrece una versión gratuita de su producto comercial. Aunque con algunas limitaciones es muy útil para pequenos y mediamos proyectos de Business Intelligence.
En este sencillo paso a paso estudiaremos como descargar la aplicación y como instalarla.

01. Descarga

En la URL: http://www.microstrategy.com/freereportingsoftware/index.asp, seleccionamos "Download Now".
En la siguiente pantalla tendremos que registrarnos como usuarios, NOTA - solo podemos utilizar direcciones de correo de empresa, no valen las de gmail, hotmail, yahoo, etc.

















Una vez rellenados los campos hacemos click en "Create Account". En la pantalla siguiente tenemos que escribir el código de verificación que nos ha llegado a la direccion de correo especificada y hacer click en "Submit".

Congratulations! Si todo está bien podemos empezar el proceso de descarga.
Hay 3 posibilidades: 25 usuarios, 50 usuarios y 100 usuarios. El programa es el mismo pero la licencia gratuita es diferente. De momento es suficiente la de 25 usuarios, así que seleccionamos el enlace
"Request License Key" en la línea "25 Named Users (1 CPU limit)". En la siguiente página hay algunas preguntas no obligatorias; lo único que hay que hacer es seleccionar YES y luego hacer click en el botón "Submit".
Estamos por fin en la página de descarga: en este paso a paso utilizamos la versión para Windows, pero también la hay para Linux y otros sistemas operativos.
Haciendo click en "Click for Instructions and Download Files for MicroStrategy for Windows" se despliega una parte de la página donde aparece un enlace "Download Now!"
Llegados a este punto guardamos el fichero MSTR_921GA_Windows_FullZip.zip en una carpeta local como por ejemplo C:\TEMP

La descarga del fichero MSTR_921GA_Windows_FullZip.zip puede tardar varias horas dependiendo de la velocidad de la red. Son más de 2 GB así que hay que tener paciencia. Una vez descargado el fichero podemos descomprimirlo.

Sigue en la Parte 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario